Centro de Bienestar Animal Municipal con plan de trabajo por cien días

Centro de Bienestar Animal Municipal con plan de trabajo por cien días
Centro de Bienestar Animal Municipal con plan de trabajo por cien días

Córdoba, Ver. 04/01/18.- En los primeros cien días de trabajo el Centro de Bienestar Animal Municipal ya tiene definidas sus líneas de acción, basadas en la implementación de campañas de esterilización, vacunación, promoción de la cultura de adopción y el trabajo en conjunto con personas protectoras independientes.
Cecilia Martínez Ramírez, encargada del Centro de Bienestar Animal Municipal, ubicado en la zona de Toxpan, explicó que desde ese sitio trabajarán atendiendo a la ciudadanía, además de que realizarán jornadas itinerantes en colonias y comunidades de Córdoba para esterilización de la población canina y felina.
Consideró que existen colonias como Lázaro Cárdenas, Fredepo, Colorines y Buenavista, que tienen problemas serios de perros y gatos en situación de calle, por lo que las acciones se intensificarán en dichos lugares.
“Por instrucciones de la presidente Leticia López Landero, brindaremos el mejor servicio a los cordobeses en el tema de bienestar animal, porque hace falta mucho trabajo y por ello nos coordinaremos también con la ciudadanía para trabajar de la mano, habrá participación ciudadana y eso es importante, debemos atender la salud animal en todo momento porque los animalitos son seres vivos que merecen todo el cariño y respeto”, puntualizó.
En el Centro de Bienestar Animal Municipal se tiene una meta de esterilizar a 603 perros y gatos en los primeros cien días, así como realizar cien adopciones y resolver denuncias que se presenten por parte de la sociedad.
La entrevistada precisó que actualmente cuentan con 63 animales entre perros y gatos y este año ya se realizó una adopción.
En tanto este jueves arribó al lugar la joven María Concepción López, de la colonia Loma Linda para realizar el trámite de adopción de “Canelita”, una perrita que la conquistó con su cara de ternura y decidió llevarla a casa para brindarle todos los cuidados y amor necesarios.
“Yo estoy a favor de la adopción y no de comprar por eso vine ahora y de la perrita que me enamoré fue por su carita de ternura que tiene, así que me la llevaré y cuidaré, tengo otra mascota y seguro se acompañarán, invito a la población a adoptar pero antes que todo a no abandonar a sus mascotas y a ser responsables”, puntualizó.