Inicia el Museo del Café el 2018 con gran afluencia turística

Córdoba, Ver. 03/01/18.- A dos días de haber iniciado el año, el Museo del Café de Córdoba se consolida como uno de los sitios más visitados por turistas que por temporada vacacional arribaron al municipio y buscan vivir la experiencia del café de la mata hasta la taza.

Valeria Pitalua Yunes, directora de Turismo y Cultura, mencionó que la afluencia se mantendrá por ser temporada alta durante la primera quincena de enero, tan sólo este martes el Museo del Café recibió a 75 visitantes quienes disfrutaron del recorrido guiado y aprovecharon la experiencia sensitiva del aromático y este miércoles el movimiento continúa.

“Iniciamos muy activos y las visitas no terminan aún este día, se están recibiendo grupos de familias de lugares como Puebla, Oaxaca, Ensenada, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero y Baja California, estamos listos con todo el personal para poder brindar la mejor atención y no bajar la guardia, pues hay muchas personas interesadas en conocer el museo y los recibiremos con gusto”, expresó.

Este miércoles también se reactivaron los recorridos del producto “Sierra del Café” con el que los turistas visitan las comunidades productoras del aromático en Córdoba.

La funcionaria municipal agregó que se cuenta con dos módulos de atención; uno ubicado en el parque 21 de Mayo y otro en la Central de Autobuses para difundir la información necesaria, asimismo directamente en la oficina de Cultura y Turismo se pueden agendar los recorridos.