Llama Obispo a las familias a tener confianza en los alcaldes entrantes

Llama Obispo a las familias a tener confianza en los alcaldes entrantes
Llama Obispo a las familias a tener confianza en los alcaldes entrantes

Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal consideró que el arranque de los alcaldes en los 212 municipios de Veracruz tendrán un reto que afrontar en materia de seguridad pues el estado atraviesa una situación difícil.

Al mismo tiempo, pidió a los veracruzanos a tener confianza en que los alcaldes hagan un buen papel en todo lo que refiere al servicio de la comunidad, asimismo, los invitó a conducirse con honestidad, así como en apego a la justicia, buscando el bien común, además de ser imparciales, estos serían las principales virtudes para quienes asumen el cargo de presidente por los próximo cuatro años. Incluso, ante el panorama de la ciudad y el estado, conminó a las autoridades a acercarse a la Iglesia si así lo consideran adecuado, manifestando que en el caso de Córdoba siempre estarán abiertos para apoyar.

El Prelado afirmó que en este 2018 se deberá trabajar en el aspecto diocesano en el año de la juventud que brota de la intención del papa Francisco de hacer un sínodo de obispos dedicado a atender la fe de los jóvenes por lo que habrá varias reuniones a lo largo del año con este sector, la intención será que la iglesia se involucre en las necesidades y carencias de este rubro, especialmente en esta época que pareciera que “el mundo se les ha negado”, pues no hay suficiente oferta de empleo, impera la corrupción así como las pocas oportunidades que encuentras para seguir estudiando.

En el caso de Córdoba, comentó que está la celebración de los 400 años de la fundación de Córdoba, lejos de una celebración servirá para hacer una purificación de la memoria, de lo que se hizo bien o mal, pero además tener una visión a futuro de cuál sería la misión de la ciudad para los próximos años y encausarla a la esperanza.

Y al avecinarse unas magnas elecciones, añadió que será de relevancia que la ciudadanía participe con un voto razonado y libre, buscando el mejor futuro para el país, mientras que para quienes pretendan contender, los llamó a que hagan propuestas concretas evitando la denostación que no ayudan mucho, especialmente en estas épocas. “estas serán las tres cosas que estaremos viviendo en este año, pero sobretodo nosotros reforzaremos nuestro proyecto de pastoral”.