SE AJUSTARÁN TARIFAS EN HIDROSISTEMA PARA 2018: DIRECTOR

 Córdoba, Ver.-Durante el 2018 impactará de manera positiva a más de 50 mil usuarios de agua, al garantizar un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, ante las nuevas tarifas de facturación con un incremento de 15.01%, equivalente a 3.50 pesos, que se verá reflejado en mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como para prepararse ante el estiaje.

El director general de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, explicó que este martes 26 de diciembre del 2017 se publicó en la Gaceta Oficial las nuevas tarifas del 2018 por los servicios de conexión y otros servicios, así como las factibilidades de agua, en un 7% para posteriormente incrementar gradualmente la tarifa mensual en .61% resultando un incremento anual de 15.01% .

Detalló que un usuario de tarifa popular en enero pagará  por un rango de 15 metros cúbicos, 50.29 pesos, más el incremento mensual de .61%, en diciembre terminaría pagando 53.79 pesos, por lo que no será de gran impacto económico para las familias, pero sí de beneficio al garantizar un mejor servicio.

“Estas nuevas  tarifas obedecen a un estudio que se hizo de los resultados que hemos tenido tanto de gastos como de ingresos de este organismo, así como de los retos para este  2018 de modernizar el servicio; tenemos infraestructura dañada, fugas en casi toda la ciudad. De no incrementar las tarifas nos veríamos en una situación muy crítica e imposible de dotar correctamente de agua  a los cordobeses”, dijo.

Enfatizó que Córdoba es la ciudad con la tercera tarifa más baja del estado de Veracruz, en comparación con otras ciudades como Xalapa y Boca del Río  que cuentan con las tarifas más altas en la entidad.

“No somos una tarifa cara, creemos que si queremos tener un mejor servicio tenemos que pagar  lo justo y este ajuste a las tarifas no afectará en mucho la economía de las familias, pues parte de lo recaudado será destinado para afrontar el estiaje que en estos momentos ya lo estamos sintiendo”, finalizó el director José Joaquín Hernández Zavala.