PREVÉ GOBERNADOR ENTREGAR EN ENERO TRAMO CARRETERO PEÑUELA-POTRERO VIEJO

PREVÉ GOBERNADOR ENTREGAR EN ENERO TRAMO CARRETERO PEÑUELA-POTRERO VIEJO
PREVÉ GOBERNADOR ENTREGAR EN ENERO TRAMO CARRETERO PEÑUELA-POTRERO VIEJO

Córdoba. – Pese a que registra un retraso del 50% la obra de la carretera Peñuela-Potrero Viejo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a entregarla el próximo año.

Tras anunciar un programa integral carretero para el 2018, el Mandatario estatal informó que esperan se beneficien las diversas regiones del estado que incluye Tuxpan, Xalapa – Coatepec, Misantla, y Minatitlán – Coatzacoalcos, varios de ellos a entregarse en los primeros días de enero.

Al mismo tiempo, detalló que están luchando con la Secretaría de Comunicaciones para que también apresure el tramo que va de San Andrés a Tuxtla.

A solo cuatro días de cerrar el año, el mandatario del estado admitió que existen temas prioritarios como es el de seguridad, en el cual se plantea aplicar una cantidad mayor para el área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de mil millones de pesos a aplicarse en tecnología, equipamiento de patrullas, armamento de la policía y unidades.

“Otro tema al cual le apostarán durante el 2018 dijo, será en el combate a la pobreza, así como mejora los servicios de salud, en este tema se incluye la inauguración del hospital de la mujer en Coatzacoalcos, la clínica de Tlaquilpa, mientras que en enero visitará al municipio de Tezonapa para inaugurar la ampliación del hospital”, citó.

En relación al tramo carretero, Julen Rementería del Puerto Secretario de Infraestructura y Obras, agregó que el avance a la fecha es del 60 por ciento, e incluso reconoció la buena disposición de la empresa constructora lo que garantiza la entrega de la obra carretera a  más tardar en febrero.