BRINDA MANDO ÚNICO “ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL”, PARA PREVENIR ROBOS EN BANCOS

BRINDA MANDO ÚNICO
BRINDA MANDO ÚNICO "ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL", PARA PREVENIR ROBOS EN BANCOS

Córdoba. –  El Mando Único ha brindado 12 atenciones a ciudadanos que han pedido “acompañamiento policial” para acudir a efectuar algún movimiento a una institución bancaria, debido a que en esta temporada se incrementa los intentos de extorsión y asaltos afuera de estos lugares.

El delegado de esta dependencia, David Alberto González Ramírez mencionó que el escoltar al ciudadano de forma gratuita lo puede solicitar cualquier persona que requiere efectuar algún retiro de dinero a través del 911 y pedir la ayuda de un elemento.

Asimismo, informó que, durante esta semana final decembrina, reforzaron la seguridad de la ciudad con alrededor de 200 elementos de diversas corporaciones, desde Policía Municipal hasta Fuerza Civil garantizando así, la cobertura de las zonas más problemáticas.

Sin embargo, descartó que existan focos rojos definidos, se trata de zonas “intermitentes” puesto que varían los lugares considerados de riesgo. “tenemos cubierta toda la ciudad, en los diferentes sectores que hemos dividido el municipio, de todo el personal somos 200”.

Aunque, admitió que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es a la falta de denuncia, pues dijo que de nada sirve que hagan detenciones si la ciudadanía no acude a la fiscalía a denunciar, pues los delincuentes quedan libres de manera inmediata, algunas zonas problemas han sido, la colonia Los Filtros, paradas de autobuses, siendo el robo de vehículo y a casa habitación el incidente mayor denunciado.