CON SALDO ROJO CONCLUYE NAVIDAD: CRUZ ROJA

CON SALDO ROJO CONCLUYE NAVIDAD: CRUZ ROJA
CON SALDO ROJO CONCLUYE NAVIDAD: CRUZ ROJA

Córdoba. -La Cruz roja delegación Córdoba reporta un saldo rojo tras la celebración de las posadas, Noche Buena y Navidad al registrarse desde accidentes automovilísticos, atención por enfermedades y atención médica a personas por ataque con arma de fuego.

Este panorama, refleja lo ocurrido en el año, pues a la fecha han atendido a 113 personas heridas por arma de fuego de las cuales, sólo 12 fueron salvadas.

El director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, informó que la celebración de Noche Buena y Navidad en algunas horas fue lamentable pues se presentaron dos decesos en personas aunado a que se registraron accidentes automovilísticos.

A la par, resaltó que el domingo 24 y lunes 25 se dieron atención a 24 personas por males gastrointestinales, presión alta, y otros padecimientos, algunos relacionados por consumir alcohol. También atendidos dos mujeres baleada tras ser asaltadas.

Añadió que el año pasado fueron 46 personas heridas por arma de fuego, pero este 2017 se incrementó a más del doble pues se contabilizan 113.