POR CULPA DE BRACSA CONSTRUCCIONES, DEJAN SIN AGUA A 120 FAMILIAS EN UNIDAD PIXAN

POR CULPA DE BRACSA CONSTRUCCIONES, DEJAN SIN AGUA A 120 FAMILIAS EN UNIDAD PIXAN
POR CULPA DE BRACSA CONSTRUCCIONES, DEJAN SIN AGUA A 120 FAMILIAS EN UNIDAD PIXAN

Córdoba.- Por lo menos 120 familias de la unidad habitacional Pixan carecen de agua potable, debido a que Bracsa Construcciones S. A. de C.V. adeuda 87 mil 600 pesos a Hidrosistema de Córdoba, y en consecuencia no pueden efectuar el contrato de servicio.

Desde hace agosto de 2016, la constructora les prometió efectuar el contrato, pero hasta la fecha no han cumplido y cómo desde hace dos semanas de forma definitiva les cortaron el servicio decidieron ir a la paramunicipal para conocer el estatus de la empresa, quedando al descubierto que Bracsa adeuda desde hace tres meses el agua.

Una de las afectadas Claudia Cansino refirió que para sobrevivir han tenido que costear el servicio de pipas que les cobran 1 mil 200 pesos por cada edificio que albergan a 4 familias para cuatro días, monto que no pueden sufragar por la economía actual.

Ante este escenario, también tienen conocimiento que la constructora Bracsa no ha entregado la obra a Hidrosistema de Córdoba, debido a que aún está en trámite en Conagua, por lo que no les permiten hacer el contrato de servicio.

Las familias afectadas lamentaron que la constructora les incumplió con los acuerdos pactados al momento de la compra pues además del agua, tuvieron que pagar el alumbrado el cual ya se los cortaron y las lámparas están en mal estado.

Asimismo, denunciaron que la promesa del cableado subterráneo solo quedo en promesa pues cuando vinieron a instalarles el servicio de teléfono e internet descubrieron que fue falso.

Por ello, exigen a la constructora liquide su adeudo con Hidrosistema así como entregue la obra para que ellos puedan realizar sus contratos de forma individual a fin de gozar con el servicio.