EJERCERÁ $604 MDP ADMINISTRACIÓN DE ALCALDESA LETY LÓPEZ EN 2018

EJERCERÁ $604 MDP ADMINISTRACIÓN DE ALCALDESA LETY LÓPEZ EN 2018
EJERCERÁ $604 MDP ADMINISTRACIÓN DE ALCALDESA LETY LÓPEZ EN 2018

Córdoba. – Un promedio de $604 millones estará ejerciendo Córdoba para el 2018, informó el tesorero Antonio García Aguirre.
Este recurso es mayor al ejercido en este año, pues la nueva administración recibirá 45 millones de pesos más.
En este sentido, subrayó que se entrega una Tesorería sin deudas y con finanzas sanas que servirán para que trabajen en sus metas propuestas.
Pese a que el recurso que recibirá Córdoba es menor al que ejercerá Orizaba, destacó que en el techo financiero no se contempla Hidrosistema.
“En el caso de los municipios es diferente, para Orizaba se incluye en su ley de ingresos lo que es por el servicio de agua potable y alcantarillado, en el caso de Córdoba llevan su contabilidad por separado, si Córdoba lo agregara a su ley de ingresos estaríamos arriba, por eso no es comparable”.
Recordó que en este año, ejercieron un presupuesto de $525 millones de pesos, aunque a noviembre se han aplicado alrededor de 735 millones de pesos, provenientes de las gestiones de recursos federales adicionales.
Y añadió, que aún no definen el remanente que dejarán para la administración entrante pero esperan quede determinado en los próximos días. Pero podría ser de 3 millones de pesos.