AUTORIDADES SALIENTES PREFIRIERON DEJAR EN LA “CONGELADORA” REGLAMENTOS DE COMERCIO ESTABLECIDO Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

AUTORIDADES SALIENTES PREFIRIERON DEJAR EN LA
AUTORIDADES SALIENTES PREFIRIERON DEJAR EN LA "CONGELADORA" REGLAMENTOS DE COMERCIO ESTABLECIDO Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Córdoba.- Las autoridades salientes prefirieron dejar en la “congeladora” los reglamentos de Comercio Establecido, para Bebidas Alcohólicas y el de Medio Ambiente, por no convenir a los intereses del cabildo.

A pesar que se hicieron las modificaciones al escenario que vive actualmente la ciudad y dentro del marco legal, el alcalde Tomás Ríos Bernal, el secretario Rodolfo de Gasperín y el síndico Luis Alberto García frenaron su presentación y aprobación en cabildo.

El regidor Rodolfo Cordera Perdomo lamentó que no le dieran luz verde a la reforma de estos reglamentos porque tenían el propósito de regular el comercio establecido y regular la venta de bebidas embriagantes en los bares, cantinas y restaurantes.

“Lo que corresponden a mi comisión fue una pena que frenaran estos reglamentos pues pese a que presentaron las propuestas a sindicatura para su revisión y modificación, decidieron congelarlos por intereses desconocidos”, citó.

Para evitar que se los frenaran en su momento, el informe que presentó a Sindicatura, Secretaría y Presidencia contaban con la opinión de las cámaras empresarias que sirvieron para fortalecer las iniciativas, pero lamentablemente de nada sirvió pues los mantuvieron guardados para no pasarlos a su análisis.

Y lo mismo ocurrió, añadió con el de Ecología el cual también se modificó conforme a la realidad de Córdoba, pero también lo mantuvieron aislado para que no fuera aprobado.