CON LEY DE SEGURIDAD INTERIOR SE BUSCA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS: DIPUTADO

Córdoba.- Con la Ley de Seguridad Interior se busca proteger los derechos humanos de los ciudadanos y es falso que se busca militarizar el país, afirmó el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes.
Tras afirmar que su voto fue a favor, precisó que es mentira que se permitirá que el Ejército cateará domicilios sin orden como tampoco intervendrán teléfonos.
“Lo único que se busca es darle un marco legal para que el el Ejército y Armada cumplan con sus obligaciones de combate a la delincuencia organizada y les regula sus márgenes de acción”, citó.
En un desayuno con medios de comunicación, anotó que la intervención y participación de ambas instituciones sólo se dará cuando exista un riesgo de seguridad interior y exista la amenaza de quebrantar el estado derecho.
Detalló que se respetarán las protestas sociales y de político electoral no representarán un riesgo a la seguridad interior.
Asimismo, explicó que se prevé la
regulación del plan DNIII, mientras que el resto sólo es discurso político que al final del día sólo busca alarmar a la gente.
Por otro lado, el legislador cordobés comentó que en relación al derecho
de réplica daño moral se aplicará cuando exista el dolo de quien lo publica en donde lo hace dentro de la esfera jurídica y dañe su honorabilidad.
“No se trata de censurar la libre expresión sino daña la honorabilidad de la persona de lo contrario se le deberá brindar protección jurídica”, agregó.
Y todas las notas que tengan el propósito de la información y el servicio público y no se podrán considerar agravantes al honor, puntualizó.