RENUNCIA FRANCISCO RANGEL A LA UTCV

RENUNCIA FRANCISCO RANGEL A LA UTCV
RENUNCIA FRANCISCO RANGEL A LA UTCV

Cuitláhuac.- Sin despedidas oficiales, Francisco Rangel Cáceres dejó ayer la rectoría de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, para integrarse a un proyecto al que fue invitado por la iniciativa privada.

En un mensaje emitido a su circulo más cercano en la universidad, externo: “Dicen que las despedidas son muy tristes, por ello me remito a este breve comentario para agradecer su invaluable apoyo que recibí durante  varios años, para construir juntos una gran universidad, a tal grado de ser reconocida como la mejor de país”.

“Estos logros me han permitido abrir nuevas fronteras personales y profesionales, mismas que hoy me permiten iniciar un nuevo proyecto del que pronto podré platicarles más. Aprovechando la coyuntura que la entidad está cerrando un ciclo he decidido concluir también el mío al frente de esta gran institución, la UTCV, la cual siempre llevaré en el corazón…No es un adiós, sino un hasta luego, porque Córdoba, ésta bendita tierra es mi casa”.

Esta información, trascendió que ante su equipo de trabajo, personal docente y administrativo, anunció su salida de la Casa de Estudios que dirigió desde el año 2005.

De una manera discreta, Francisco Rangel reunió este sábado al pleno de la facultad después del mediodía en donde les informó que aceptó una nueva encomienda de los empresarios para desarrollar un proyecto educativo.

Franciso Rangel Cáceres, originario de Aguascalientes, fue catedrático 13 años en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTAGS).

Al enfrentar una fuerte crisis la Universidad Tecnológica fue llamado a ser Rector, convirtiéndola  en una de las mejores del país, recibiendo por ello el Premio Nacional de Educación, en una reunión de Rectores y Secretarios de Educación del país, en el último año de Vicente Fox.

En el primer año de Felipe Calderón,volvió  a recibir el premio nacional de educación.
Uno de los invitados a las dos premiaciones, fue Víctor Arredondo, Secretario de Educación de Veracruz, quien le comentó al entonces gobernador Fidel Herrera, que le ordenó ir a traer a Rangel a Veracruz, para levantar la UTCV que no tenía ni edificio.

Rangel y dos colaboradores cercanos llegó hace doce años a trabajar en la UTCV, que contaba con tan sólo 199 alumnos. Ahora tiene 5,281 alumnos.