PRESENTÓ RECORTE PRESUPUESTAL DE $3.3 MDP OFICINA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE EN 2017

Córdoba.- Pese a que la oficina de Atención al Migrante registró un recorte de $3.3 millones del presupuesto ejercido para proyectos productivos, se espera que para el 2018 ejecuten por lo menos 16 millones de pesos serán asignados para seguir favoreciendo a quienes han sido repatriados en los últimos 5 años.

El titular de Atención a Migrantes del Gobierno estatal, Gabriel Hernández al acudir a la entrega de 56 proyectos productivos de la región, confirmó que en lo que va del año han repatriado a 8 mil veracruzanos.

Aunque, el gobierno de Donald Trump amenazó con ser más “duro” en sus políticas migratorias no se compara las deportaciones con las 12 mil 400 que se registraron en el 2016, por lo que podrían cerrar este año con al menos 10 mil repatriaciones.

Estas deportaciones provienen de veracruzanos que radican en Texas, California, Carolina del Norte y Florida por lo que se retornan a sus lugares de origen principalmente de la zona centro de Veracruz como Yanga, Cuitláhuac, Yanga, Tierra Blanca y del Puerto de Veracruz.

De la misma manera, informó que han recibido 500 solicitudes de connacionales de otros países que piden refugio principalmente porque tienen persecución política o religiosa.

Por último, agregó que en este año han otorgado apoyo a 6 albergues que dan apoyo al migrante en tránsito o le brindan refugio por lo que les otorgaron mochilas, víveres y artículos de limpieza.