REINICIARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL ALCOHOLIMETRO

REINICIARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL ALCOHOLIMETRO
REINICIARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL ALCOHOLIMETRO

Córdoba. – El responsable de Tránsito Municipal Abner Clairgue Sosa anunció que en próximos días se podría reiniciar el operativo de alcoholimetría, pero para evitar el rechazo de las cámaras empresariales lo darán a conocer con anticipación.

Para evitar la controversia, buscarán que este operativo tenga el propósito de reducir la incidencia de accidentes y más en esta temporada decembrina, pero no que tenga fines recaudatorios.

Aunque los equipos para llevar a efecto, dijo, las inspecciones aún no llegan, pero se espera que en los próximos días estén anunciando estas acciones.

Y una vez que empiecen, explicó que en caso de detectar a un conductor ebrio lo trasladarán al Mando Único para que le hagan el examen clínico y estén en condiciones de corroborar el grado de alcohol que tienen.

En relación a la prestación del servicio de las grúas, añadió que las particulares serán proveedoras del Ayuntamiento para acabar con las quejas sobre cobros excesivos.

Puntualizó que su reto “es la prestación al servicio, ejercer la ley con reglamento en mano, no extorsión, no mordida y las cosas se den como debe ser”.