SE OPONEN VECINOS DE LA COLONIA NUEVO TOXPAN, A INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR

Córdoba. – Vecinos de la colonia Toxpan se presentaron ante la Unidad Municipal de Protección para exponer su rechazo contra la instalación de una antena telefónica celular en la calle 10 entre avenidas 24 y 26.

La disconformidad fue atendida por el titular del área Jesús Avalos Ibarra quien escuchó a los representantes de los vecinos Carmen Campos Ramos, Arturo Flores, José Antonio Rodríguez, Javier De la Luz, así como Salvador y Jacobo Santiago que expusieron la serie de inconsistencias y anomalías respecto a la instalación de la antena.

De la misma manera, recibió el oficio en el cual los vecinos inconformes piden que no se instale la antena cerca de sus hogares, pues la consideran nociva para la salud de las familias.

En respuesta, el titular de Protección Civil realizó una inspección ocular y tomó fotografías, además de informarles que en Córdoba por normativa de la Ley de Asentamientos Humanos no está permitida la colocación de ese tipo de antenas en zonas habitacionales.

Con relación a la clausura de la obra por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales, les informó que el propietario del lugar donde se instala la antena mintió al solicitar permiso para ampliación de vivienda, por lo que Protección Civil solicitará a la empresa el retiro de la estructura.

Comentarios: