PROTESTAN AMBULANTES CONTRA COMERCIO, DEMANDAN ESPACIOS PARA EXPENDER SU MERCANCÍA

PROTESTAN AMBULANTES CONTRA COMERCIO, DEMANDAN ESPACIOS PARA EXPENDER SU MERCANCÍA
PROTESTAN AMBULANTES CONTRA COMERCIO, DEMANDAN ESPACIOS PARA EXPENDER SU MERCANCÍA

Córdoba.- Por lo menos 80 vendedores ambulantes independientes que se instalan en las inmediaciones del parque de Santa Rita de la colonia México protestaron frente a Palacio Municipal para exigir a la Coordinación de Comercio les autorice expender sus productos en esa zona.

Tras su demanda, fueron atendidos por personal de Comercio encabezados por Joseph Escondrillas escuchó sus demandas y coincidieron en ordenar la situación comercial en la ciudad, incluyendo a los vendedores foráneos que son los que más generan desmanes, basura y disconformidad entre el comercio establecido.

Asimismo, pidieron y acordaron prohibir la instalación de puestos sobre la avenida principal de Santa Rita y así dejar libre la vialidad que cada domingo se cierra a la circulación, causando congestionamiento vehicular.

Los representantes de los comerciantes Miguel Rodríguez y Fernando Monroy Gómez pidieron a través del diálogo un espacio para expender sus productos de forma ordenada, sin que les prohíban su actividad.

La autoridad municipal escuchó sus demandas y valora posibles soluciones para los comerciantes que piden les permitan continuar trabajando en su giro comercial.

“Y coincidimos en que los comerciantes foranos obstruyen la vialidad y amarran sus lonas a las rejas de las casas dañando la herrería además de dejar la basura y desperdicio que los vecinos tienen que salir a levantar, por lo que están de acuerdo en el planteamiento de la autoridad”, finalizaron.

 

 

Comentarios: