LLAMA OBISPO A COMUNIDAD CATÓLICA A PREPARARSE, PARA LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS

LLAMA OBISPO A COMUNIDAD CATÓLICA A PREPARARSE, PARA LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS
LLAMA OBISPO A COMUNIDAD CATÓLICA A PREPARARSE, PARA LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS

Córdoba.- El obispo Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a la feligresía católica durante el primer domingo de adviento para que la gente no despilfarre lo que tiene en esta Navidad y sea su corazón como sus buenas acciones su mejor regalo ante la llegada del niño Jesús.

Incluso, llamó a la comunidad católica sea mesurada en las peregrinaciones y razone sus gastos en la compra de pirotecnia para las peregrinaciones para que mejor sea destinado en obras de caridad.

A la par, invitó a modificar ciertos “usos y costumbres” sobre todo en estos festejos a la virgen de Guadalupe, por una parte, se trata de no poner en riesgo a los católicos y por otro beneficiar a quienes más lo necesitan.

El Jerarca de la iglesia católica en Córdoba invitó a no usar pirotecnia, en primer lugar, por lo riesgoso que resulta, al recordar la serie de accidentes que se han dado por el mal uso de explosivos.

“Si bien reconoció que es parte del folclore o costumbres de los católicos, para mostrar su cariño por la virgen, explicó que además de riesgosos representan un gasto importante que se esfuma en un momento”, añadió.

Y agregó: “Lo más oportuno que ese dinero que se gastan tanto en las fiestas patronales como en las peregrinaciones, no solo por la pirotecnia, sino por todo lo que hacen, debería ser aportado para obras de caridad”.

Comentarios: