EXIGEN TAXISTAS RURALES UN CESE AL HOSTIGAMIENTO COMETIDO POR PARTE DE TRANSPORTE PÚBLICO

EXIGEN TAXISTAS RURALES UN CESE AL HOSTIGAMIENTO COMETIDO POR PARTE DE TRANSPORTE PÚBLICO
EXIGEN TAXISTAS RURALES UN CESE AL HOSTIGAMIENTO COMETIDO POR PARTE DE TRANSPORTE PÚBLICO

Córdoba.- Con una protesta, la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (Unecorm) denunció a la opinión pública el hostigamiento de la que son objeto por parte de los elementos de la coordinación regional de Transporte Público.

El representante de esta organización Alessandro Deceano Navarrete precisó que se han registrado alrededor de cuatro detenciones injustificadas, por lo que piden al Estado ponga un alto a estos abusos.

Recordó que a inicio de este año los sometieron a operativos injustificados por lo que buscó el dialogo con el delegado de Transporte Público para llegar a un acuerdo.

No obstante, el hostigamiento se intensificó por parte de los elementos de Transporte Público que en todo momento buscan la oportunidad de multarlos y retirarlos de circulación.

Por tal motivo, este día llevaron a efecto una manifestación pacífica pues a un integrante le fue detenido su unidad hace tres días y tras haber pagado no se le había liberado su vehículo

“En un momento dado hemos sentido hostigamiento por parte de las autoridades”, sentenció.

Explicó que el compañero detenido fue de la zona de Omealca y el motivo fue presuntamente transporte colectivo, pero comprobamos que esto es falso.

Pese a que todas las unidades cumplen con las normas pues están al corriente con el empadronamiento en el Estado.

“Fue una detención injustificada pues el compañero subía con pasaje saliendo de su localidad y en trayecto a Córdoba fue que se dio esta detención, ya hablamos con el delegado y hubo solución”, finalizó.

Comentarios: