PESE A LIBERACIÓN DE PRECIOS EN COMBUSTIBLE, GASOLINERÍAS MANTUVIERON LOS MISMOS COSTOS

PESE A LIBERACIÓN DE PRECIOS EN COMBUSTIBLE, GASOLINERÍAS MANTUVIERON LOS MISMOS COSTOS
PESE A LIBERACIÓN DE PRECIOS EN COMBUSTIBLE, GASOLINERÍAS MANTUVIERON LOS MISMOS COSTOS

Córdoba.- A partir de hoy las gasolinerías del sur del país fueron las últimas en que les liberó la Comisión Reguladora de Energía los precios del combustible y aunque fue lo más esperado en el año, pero al llegar este día decidieron por el momento los precios que venían manejando.

Sin embargo, en los próximos días cada estación de servicio definirá que estrategia de mercado seguirá, pues aunque tendrán la libertad de colocar el precio diario deberán mantenerlo a un precio estándar.

El gerente de la gasolinera Los Cafetos, Luis Orbezo del Valle consideró que el precio deberá mantenerse conforme a la oferta y demanda y no extralimitarse porque existe el riesgo de perder clientes y en consecuencia bajen sus ventas.

Aunado a que, explicó que están supeditados a cómo les expenda la estación de Pemex de Escamela para que con base a lo que compren, determinen sus índices de utilidad que consideren puede competir en el mercado.

“Sin duda dependeremos de Pemex en los precios, aunque tenemos la confianza que lleguen otras marcas al mercado para tener más posibilidades para abastecerse y dar un mejor costo al consumidor”, citó.

Para evitar perder clientes en el mercado, añadió que han implementado con anticipación promociones como los 20 centavos de descuento por cada litro que compren los automovilistas al final le resulta un ahorro al conductor.

Por último, añadió que esta liberación de precios traerá una mayor competencia y dependerá de lo que cada gasolinera ofrezca a sus consumidores como son servicios extras y descuentos.

 

 

Comentarios: