TRABAJARÁ CABILDO PARA APROBAR LA FIGUAR LEGAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA

TRABAJARÁ CABILDO PARA APROBAR LA FIGUAR LEGAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA
TRABAJARÁ CABILDO PARA APROBAR LA FIGUAR LEGAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA

Córdoba.-  El cabildo deberá trabajar a contra reloj para concretar el reglamento de Policía Municipal y aprobar la figura legal de la corporación preventiva, de lo contrario no podrá ejercer sus facultades.

Para evitar heredar estos temas a la próxima administración deberán agilizar la conformación de la policía preventiva en los 32 días que aún les queda de esta comuna.

La regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero instó a las autoridades actuales y las próximas a que no desparezcan la figura del Mando Único pues la policía de proximidad vendrá a reforzar la seguridad en el centro y lugares más transitados.

Y entre las tres instancias gobierno, dijo se deberá trabajar para mejorar la percepción de seguridad luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana al registrarse en lugares transitados y cercanos a donde se reúnen familias.

Por este escenario, urgió para que con homólogos agilicen el proyecto del reglamento de tránsito, así como se conforme legalmente la figura de policía municipal preventiva para que se publique en la Gaceta Oficial del Estado y entre en funciones, de lo contrario estará limitado a trabajar.

Detalló que tiene conocimiento que los elementos, aunque se graduarán este viernes no vendrán a Córdoba todavía pues continuarán con su capacitación para posterior certificarse en todos los cursos tomados.

Mientras como cabildo deberán facultar la policía, nombrar al titular de la corporación, al coordinador y reforzar la comunicación con las autoridades federales para continuar trabajando por la seguridad en Córdoba.