CERRARÁ ESTABLE EL AÑO, SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

CERRARÁ ESTABLE EL AÑO, SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
CERRARÁ ESTABLE EL AÑO, SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Córdoba.- El sector de la construcción cierra estable este año y sin variaciones, debido a que se mantuvieron equilibrados los materiales, generando confianza y certidumbre al mercado.

En el caso de la zona centro del estado, la llegada de Cementos Fortaleza vino a ayudar al mercado para la estabilización de los precios del cemento.

El empresario Abraham Becerril Gómez anotó que los precios estuvieron estables y sin cambios, prevén un cierre de año sin dificultades en donde sin duda vino a beneficiar a los constructores que compraron a costos acordes a las necesidades de sus negocios.

En relación al cemento, destacó que el precio promedio por tonelada es de 2 mil 900 pesos el cual ha estado igual estable a comparación de años anteriores en donde superaba este costo y que obligada a los constructores ajustar de forma considerable las obras que ejecutaban.

En tanto, explicó que la varilla en promedio está en 13 mil 500 pesos la tonelada el cual también ha venido con una racha de precios equilibrados en el mercado, generando los diversos materiales de construcción una estabilidad en la que muchos años habían estado esperando.

“Los materiales para la construcción prácticamente todo el año los precios se mantuvieron estables y así es como se cierra el año sin grandes variaciones”, finalizó.