MÁS DE 75 MIL USUARIOS DEL AGUA PERJUDICADOS POR INTERESES, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS

MÁS DE 75 MIL USUARIOS DEL AGUA PERJUDICADOS POR INTERESES, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS
MÁS DE 75 MIL USUARIOS DEL AGUA PERJUDICADOS POR INTERESES, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOSMÁS DE 75 MIL USUARIOS DEL AGUA PERJUDICADOS POR INTERESES, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS

Córdoba.- Más de 75 mil usuarios de agua ubicados en Córdoba y Fortín siguen recibiendo el servicio de forma tandeada a cuatro meses de liberar las válvulas, debido a que Porfirio Leyva Olaya propietario de un terreno  donde se ubica el manantial Dos Arroyos, continúa amagando a los ayuntamientos para que le paguen una bonificación y a cambio las familias tengan el líquido en sus hogares.

Y pese a que el Ayuntamiento inició una denuncia de hechos en Fiscalía por este hecho, no se ha podido avanzar en este tema, por lo que los más perjudicados siguen siendo las familias que hasta por más de tres días, no tienen el servicio.

El alcalde Tomás Ríos Bernal aseveró que no les quedará de otra más que irse por la vía de la expropiación del terreno, aunque será un camino difícil de llevar pero que dejarán iniciado el proceso, para que la siguiente administración pueda concretarlo y la gente pueda gozar el servicio, sin recibirla de forma tandeada.

Por ello, por el momento recomendó a la población a que consuma el agua de forma racionada en los días que les corresponde, mientras el área jurídica de Hidrosistema de Córdoba buscará nuevamente negociar con el señor Porfirio Leyva, sin llegar a la expropiación.

Aunque, admitió que en su momento acordaron un convenio económico con el hijo del dueño del terreno donde se ubican las válvulas del manantial, en donde a pesar que al inicio de la administración se respetó, a mediados del último año de gobierno desconoció el acuerdo y pide otro arreglo.

“Me parece que el agua tiene que ser protegida por la autoridad federal, estatal y municipal porque somos los responsables, por lo que eso haremos para que la gente goce del líquido”, finalizó.