DENUNCIAN DILACIÓN Y BUROCRACIA EN FISCALÍA REGIONAL

DENUNCIAN DILACIÓN Y BUROCRACIA EN FISCALÍA REGIONAL
DENUNCIAN DILACIÓN Y BUROCRACIA EN FISCALÍA REGIONAL

Córdoba.- Cordobeses se quejan del “calvario” que sufren en Fiscalía Regional por la dilación de expedientes que existe en esta dependencia y que al final los responsables de oficina, además de no asumir sus errores en la captura de datos, delegan su ineficiencia a sus subordinados.

En este sentido, la gente prefiere callar y soportar la burocracia que se vive en cada oficina, ya que los abogados dan pretextos para agilizar los procesos y en caso de que los encuentres de salida, se excusan informando que deben esperar al del siguiente turno.

Esta dilación de expedientes en la mayoría de los casos, se da bajo el argumento de que dependen que tanto tardan en hacer los oficios y que los analicen, cómo envíen de una oficina a otra.

Pero aunado a esta dilación, se suma a que los fiscales responsables de cada oficina redactan mal los oficios, generando que cuando se remitan ya sea a las áreas de periciales o estadística frenen el proceso los abogados.

Bajo el argumento que el oficio marca error, delegando la responsabilidad al ciudadano que espera hasta por más de un mes que le emitan un dictamen por un proceso sin ser responsable del delito.

Cuando el error en capturar los datos fue del fiscal en turno que recibió el expediente por parte de Tránsito o Seguridad Pública, hecho que retrasa más el seguimiento del caso.

Este calvario es el que viven todos aquellos que llegan a parar a Fiscalía, pero que por temor represalias prefieren mantenerse en el anonimato, pero denuncian a la opinión pública la burocracia que se vive en cada oficina de esta institución.