POR INSEGURIDAD Y BULLYNG, ADOLESCENTES Y MUJERES TOMAN CLASES DE JUDO

POR INSEGURIDAD Y BULLYNG, ADOLESCENTES Y MUJERES TOMAN CLASES DE JUDO
POR INSEGURIDAD Y BULLYNG, ADOLESCENTES Y MUJERES TOMAN CLASES DE JUDO

Córdoba. – La Asociación de Judo en Córdoba admitió que a consecuencia de la inseguridad que se vive en Córdoba han aumentado la inscripción de niños, adolescentes, jóvenes y adultos a las clases de artes marciales para utilizarla como defensa personal.

Aunque, han tenido mayor auge entre las mujeres de cualquier edad quienes llegan a su escuela tras vivir un episodio de robo, intento de secuestro, acoso y prevención.

El propietario de la escuela de Judo, Raúl Lara Rodríguez comentó que ha aumentado en un 70 por ciento la participación en esta disciplina, básicamente en lo que se refiere a las practicas para la seguridad mas no en cuestión deportiva.

“Llegan y me dicen que necesitan saber defenderse de manera real para poder salir a la calle con más seguridad”, citó.

Asimismo, dio conocer sobre un evento de exhibición regional a desarrollarse en la Arena Córdoba este domingo 19 con el propósito de impulsar este tipo de deporte promoviendo la disciplina entre la juventud.

Retomando por qué llegan sus alumnos a su escuela, dijo que otro sector que también ha recurrido a este tipo de artes, son los jóvenes que por el tema del bullying buscan prepararse para evitar ser atacados.

Agregó que este fenómeno se vive en jóvenes que van desde los 13 años en adelante, que vienen especialmente las comunidades aledañas como es Potrero, Paso del Macho, Coscomatepec, por mencionar algunos ejemplos.

 

Comentarios: