EXIGEN DOCENTES PAGOS A ESTADO

EXIGEN DOCENTES PAGOS A ESTADO
EXIGEN DOCENTES PAGOS A ESTADO

Córdoba. – La Federación de sindicatos magisteriales del Estado demanda al Estado la liquidación de adeudos pendientes que mantienen con los trabajadores de la educación.

Entre las prestaciones que demandan les liquiden están: Seguros institucionales, becas reembolso, fondo de ahorro, programas de tutores, cuotas sindicales, sustitutos por beca comisión, entre otros.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Sindicato Estatal de la Educación, Samuel Hernández, destacó que son seis mil trabajadores que laboran bajo protesta para exigir el pago de sus prestaciones.

Aunque no tiene planeado efectuar movilizaciones, comentó que continuarán protestando de esa forma pues no buscan afectar a terceros.

“El gobierno ha cumplido con los pagos quincenales, pero hay algunos pendientes con compañeros de los diversos sindicatos”, citó.

Por eso ayer se movilizaron en más de 50 escuelas del estado, así como laboraron bajo protesta pues con estas acciones expresan su disconformidad por la falta de pagos.

Lamentó que gobierno del Estado hace caso omiso a la demanda de los sindicatos pequeños por lo cual todos se unen en una misma causa.

Comentarios: