PODRÍAN EMPLEADOS DE SESVER PROCEDER POR LA VÍA LEGAL, POR EL CASO DE EMPRESAS FANTASMAS

PODRÍAN EMPLEADOS DE SESVER PROCEDER POR LA VÍA LEGAL, POR EL CASO DE EMPRESAS FANTASMAS
PODRÍAN EMPLEADOS DE SESVER PROCEDER POR LA VÍA LEGAL, POR EL CASO DE EMPRESAS FANTASMAS

Córdoba.- Luego de que apareció una lista con los 16 mil 500 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud que fueron registrados como empleados de empresas “fantasma” se están presentando ante  el Servicio de Administración Tributaria para conocer su situación fiscal y analizan la posibilidad de proceder por la vía legal contra quien resulte responsable.

En el caso de Córdoba, al ser más de 30 los involucrados en el caso, el personal sindicalizado está verificando de forma minuciosa cuántos más podrían sumarse a esta lista.

El secretario general de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Margarito Ramos Gómez, resaltó que los agremiados que laboran en los diferentes centros de salud y que aparecen inscritos como empleados en las empresas “fantasmas” ya han ido acudiendo al SAT y les han informado que están dados de alta desde el 2016 en los diversos regímenes fiscales.

“Pero desde ayer les han estado notificando las autoridades que llevan el caso que el SAT ya canceló las empresas fantasmas”, citó.

Sin embargo, para evitar mayores problemas están recibiendo asesoría jurídica por parte del sindicato, para respaldarse y definir si procederán legalmente contra quien resulte responsable.

Aunque, presumió que la filtración de la lista de los 16 mil 500 empleados inmiscuidos en el caso de las empresas fantasmas provienen de la misma Secretaría de Salud y al ser su patrón, deberá respaldarlos en lo conducente a este suceso.

Y externo su preocupación de cómo se llegó a este punto y cómo fue posible que empezarán a usar la nómina para la malversación de recursos.

Comentarios: