ELECCIONES DE 2018 MARCARÁN UN REFERENTE EN LA DEMOCRACIA DE MÉXICO

ELECCIONES DE 2018 MARCARÁN UN REFERENTE EN LA DEMOCRACIA DE MÉXICO
ELECCIONES DE 2018 MARCARÁN UN REFERENTE EN LA DEMOCRACIA DE MÉXICO

Córdoba.- La elección del próximo año significa un reto a vencer para el Instituto Federal Electoral IFE ya que la participación ciudadana será fundamental para la preparación, organización y desarrollo de los comicios.

Debido a que en 30 estados habrá elecciones concurrentes sin duda para el 2018 se espera una “magna elección” en donde con la participación de los ciudadanos podrán lograr vencer este reto.

La consejera electoral Maty Lezama consideró que para esta jornada se requiere de mucha participación ciudadana pues desde quienes conforman los consejos, capacitadores, supervisores, funcionarios de casilla se encargarán de legitimar al próximo Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales.

Por esa situación, afirmó que la gente participe y se sume a la organización de esta elección federal pues de su decisión dependerá el rumbo de este país de los próximos 6 años.

“No importa que no tengan experiencia en cargos electorales, aquí lo primordial es que participen y si quieren ser consejeros que se inscriban, todos en algún momento iniciamos y carecíamos de esas vivencias”, citó.

Por último, enfatizó la importancia de la participación ciudadana y sin duda por lo vivido en el país en los últimos meses, se espera una colaboración más activa por parte de la gente que está interesada en ser parte de lo que hoy requiere México y la democracia, marcará referente en la historia de la nación.