SE INSCRIBEN 10 CIUDADANOS PARA CONFORMAR CONSEJO DISTRITAL

Córdoba.- Por lo menos 10 aspirantes se han inscrito para conformar el Consejo Distrital Electoral, por lo que los interesados aún tienen este mes para presentar su documentación ante el Instituto Nacional Electoral INE.
En conferencia de prensa, las consejeras electorales Gaby Sainz Cadena y Maty Lezama Martinez dieron a conocer que los ciudadanos que tengan interés en participar como consejeros y queden seleccionados podrán percibir un salario de 19 mil pesos mensuales.
Los interesados podrán presentar su documentación en el Consejo Distrital Electoral hasta el 15 de noviembre.
A partir del día 16 remitirán la documentación al Consejo Local para que revise los expedientes, lo mismo lo harán los partidos políticos en caso de que tengan alguna observación y a más tardar el 29 de noviembre se nombrará a los 6 consejeros y suplentes.
La única restricción para participar como consejero será que no tuvieron que ser registrados como candidatos a cargo de elección popular y muchos menos dirigente de un partido político en los últimos tres años.
Los requisitos a cumplir son: Original y copia de acta de nacimiento, credencial de elector, solicitud, 2 fotografías, curriculum vitae, escrito de dos cuartillas en la que exprese porque quiere ser consejero.
Los perfiles que se busca es que por lo menos tenga conocimiento en materia electoral y quiera aportar a la democracia desde la consejería que significa acompañar, supervisar, observar, y apoyar a la Junta Distrital Ejecutiva.
“Aquí la política no cabe porque a veces se confunden los consejeros no están a favor o en contra de un partido, deben aportar, observar a decirnos que el trabajo que hacen no está bien hecho, tal persona anda con tal partido, cuidar para ofrecer legalidad y transparencia al proceso electoral”, finalizaron las funcionarias.