REVISIÓN DE PLAZAS EN INGENIOS, SE ANALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES: LÍDER AZUCARERO, ADRIÁN SÁNCHEZ

REVISIÓN DE PLAZAS EN INGENIOS, SE ANALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES: LÍDER AZUCARERO, ADRIÁN SÁNCHEZ
REVISIÓN DE PLAZAS EN INGENIOS, SE ANALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES: LÍDER AZUCARERO, ADRIÁN SÁNCHEZ

Córdoba. – Los ingenios adquiridos por el grupo Beta San Miguel por el momento no tienen el interés urgente por la revisión de plazas, aunque no se descarta que en los próximos meses dialogue con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana STIARM para evaluar la necesidad de un recorte de empleos en los ingenios, admitió el líder nacional Adrián Sánchez Vargas.

Ante este panorama, aseveró que ya están listos para arrancar zafra en las factorías de forma escalonada a partir de este mes y hasta la primera semana de enero en donde tienen un pronosticó de aumentar la producción a 6 millones 300 mil toneladas de azúcar, cuando el año pasado solo alcanzaron 6 millones 100 mil toneladas del endulzante.

Entrevistado previo al aniversario de la sección 26 del ingenio San Miguelito, refirió que esta producción que prevén obtener servirá para el abasto nacional como para comercializar en el extranjero.

Sin tener contempladas muchas inversiones para la industria azucarera, resaltó que están preparados para el arranque de la molienda por lo que están ultimando los detalles en las fábricas para evitar paros técnicos que se registre por alguna falla.

Por otro lado, comentó que desde septiembre arrancaron las negociaciones para alcanzar un aumento salarial digno para la base sindicalizada al presentar un planteamiento del 25%, esperando obtener un arreglo que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

CASO DUARTE

En el caso de la renuncia del gobernador Javier Duarte, expuso que es un hecho que encuadra al derecho en la que todo acusado puede de defenderse, de aclarar ante la sociedad y las autoridades, el tamaño del delito

Y agregó: “El caso del Gobernador como en otros casos muchas veces son deseos de venganza que, de justicia, espero que su salida se efectúe bajo un proceso transparente ya que todo acusado tiene derecho a defenderse y a final de cuentas, que aplique lo que la ley indica”.