LUCRAN CON EL IVEA; PROCEDERÁN CONTRA LOS RESPONSABLES

LUCRAN CON EL IVEA; PROCEDERÁN CONTRA LOS RESPONSABLES
LUCRAN CON EL IVEA; PROCEDERÁN CONTRA LOS RESPONSABLES

Córdoba.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA detectó por lo menos dos casos de asesores que cobraban por impartir su enseñanza y aprobarlos en las evaluaciones, a cambio de recibir sus certificados que avalaran sus estudios.

Ahora, la dependencia analizará la situación legal de estos asesores de Córdoba y Tezonapa para determinar si serán denunciados por lucrar a nombre de la institución.

El responsable del IVEA en Córdoba, Cuauhtémoc Hernández Camacho mencionó que la investigación efectuada contra estos asesores se derivó de una denuncia en donde les notificaron que dos círculos de estudio cobraban cuotas para concluir sus estudios de primaria y secundaria.

“Es lamentable que la gente trate de lucrar con el IVEA ya que fue creado para impartir la educación de forma gratuita a los adultos, por lo que daremos seguimos para que este tipo de casos no vuelva a presentarse”, citó.

Y en caso de que esté ocurriendo en otro circulo de estudios, pidió a los alumnos del IVEA a que no se queden callados y lo denuncien ante la oficina para que su caso sea investigado y se proceda contra los responsables.