QUIEBRAN MÁS DE 10 COMERCIOS EN CÓRDOBA, A CAUSA DE LA CRISIS

QUIEBRAN MÁS DE 10 COMERCIOS EN CÓRDOBA, A CAUSA DE LA CRISIS
QUIEBRAN MÁS DE 10 COMERCIOS EN CÓRDOBA, A CAUSA DE LA CRISIS

Córdoba. –En lo que va del año, han cerrado por lo menos 10 comercios en la zona centro del estado a consecuencia de la crisis económica que se vive en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco Córdoba, Ricardo Barreda Vázquez precisó que la quiebra de estos negocios no registra un mayor impacto en la tasa de desempleo, pues eran locales que laboraban con dos trabajadores como máximo.

El aderezo de este escenario se debe, afirmó a que el Estado falló al no cumplir con el pago de la deuda a proveedores, ya que no ha liquidado los adeudos heredados de la administración anterior.

Y mientras no exista una promesa de pago real por parte del Ejecutivo del Estado, dijo que al empresario solo le resta seguir exigiendo que se paguen las deudas, y buscan salir adelante por sus propios medios.

Aunque: “Por supuesto que lamentamos que hayan movido las fechas de pago, pero nosotros tenemos que salir adelante, no podemos esperarlos, pues si bien no es el actual gobierno el responsable de estas deudas, consideró que ya debe ponerse a trabajar.