DIRECTOR DE COMERCIO APLICA REGLAMENTO, SEGÚN SU CONVENIENCIA: PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS

DIRECTOR DE COMERCIO APLICA REGLAMENTO, SEGÚN SU CONVENIENCIA: PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS
DIRECTOR DE COMERCIO APLICA REGLAMENTO, SEGÚN SU CONVENIENCIA: PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS

Córdoba. – Propietarios de bares y cantinas de Córdoba se manifestaron en Palacio Municipal para exigir al alcalde Tomás Ríos a que dejen de aplicar el reglamento de Comercio a su conveniencia pues de forma ilegal e inesperada les aumentaron el cobro de la cuota y extensión del horario.

Pese a que buscaban sostener un acercamiento con el Alcalde para exponerle los abusos que está cometiendo el Director de Comercio, fueron interceptados por la coordinadora de Atención Ciudadana María de los Ángeles Sahagún para evitar llegar con el edil y frenar el desencuentro.

Tras sostener un diálogo con la funcionaria municipal se comprometió a darles una solución a su demanda de frenar los abusos por parte del Director de Comercio, así como evitar las humillaciones cometidas por quienes realizan las revisiones a los bares y cantinas.

En entrevista, los disconformes, lamentaron que desde la llegada del nuevo Director de Comercio el panorama cambio para mal pues usan el reglamento a su conveniencia, tal como se los hizo saber el Subdirector de Comercio al informarles que les hacen el favor de autorizarles más horas.

“Con esta declaración, señalan que el reglamento de Comercio lo ejercen según su criterio y eso no es favorecer porque de un momento a otro les aumentaron de 300 a 500 pesos la cuota y lo mismo ocurre con la extensión del horario, ya que según ellos loncherías, bares y cantinas tienen entre las 11 y 12 a más tardar para cerrar”, citaron.

Aunado a que les han advertido, que reducirán los horarios de funcionamiento de estos giros pues pretenden poner orden antes de que, entre la nueva administración, pero sin razón les aumentaron la tarifa por mes.