MÁS DE 500 FAMILIAS, BUSCAN LEGALIZAR SU PATRIMONIO EN COLONIA EL GUAYABAL

MÁS DE 500 FAMILIAS, BUSCAN LEGALIZAR SU PATRIMONIO EN COLONIA EL GUAYABAL
MÁS DE 500 FAMILIAS, BUSCAN LEGALIZAR SU PATRIMONIO EN COLONIA EL GUAYABAL

Córdoba. – Habitantes de la conlonia El Guayabal se presentaron ante la Jefatura de Asentamientos Humanos para solicitar los coadyuven a regularizar los más de 500 predios en donde viven.

A más de 3 años de asentarse de forma irregular ahora buscan a través del Ayuntamiento se modifique el tipo de uso de suelo para que estén en posibilidades de legalizar su terreno.

Un grupo de ciudadanos de la colonia Guayabal acudieron con el jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla Moyado para pedirle que los orienten de cómo se puede poner en orden sus predios.

En respuesta, el funcionario municipal les explicó que al pertenecer al Estado este predio, el Ejecutivo del Estado por decreto es el único autorizado cambiar el uso de suelo, pero debe pasar por el Congreso del Estado para que pueda ser votado en Cabildo.

De contar con este pedimento, les informó que deberán presentar ante el Ayuntamiento la solicitud al Municipio a través de Asentamientos Humanos, entregar la memoria descriptiva que contempla medidas del predio, levantamiento topográfico, colindancias y el visto bueno de INAH pues existe la posibilidad de que en esta zona existan vestigios arqueológicos, así como por parte del CFE para ver si es viable la introducción del servicio.

Otro es contar con la aprobación de Hidrosistema de Córdoba para ver si es posible la introducción de agua potable, de lo contrario estarían violentando el uso de suelo.

Además, les informó que al estar denominado como barrio vertical se pueden buscar recursos federales para la edificación de casas, pero también serían verticales, pero por los sismos tendrán que evaluar las más de 500 familias si les conviene.

Luego de esta explicación, les recomendó a las familias a que continúen el proceso de legalización ante Gobierno del Estado para que se pueda efectuar el uso de cambio de suelo de la colonia El Guayabal y en un futuro contar con su escritura, así como les puedan introducir los servicios básicos.