SECTOR INMOBILIARIO REGISTRA LENTA RECUPERACIÓN: AMPI

SECTOR INMOBILIARIO REGISTRA LENTA RECUPERACIÓN: AMPI
SECTOR INMOBILIARIO REGISTRA LENTA RECUPERACIÓN: AMPI

Córdoba. – El sector inmobiliario registra una lenta recuperación a consecuencia de la crisis financiera que hoy vive el país y vislumbran que no será fácil salir del bache en que se encuentran pues el índice de construcción para clase media es menor al esperado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI, Juan Carlos Castro Pérez destacó que la recuperación del 50% es insuficiente ante el déficit de vivienda que enfrentan para la base laboral, cuyo monto de crédito no supera los 400 mil pesos.

Aunado a este panorama, anotó que la inseguridad y la falta de pagos en el Estado hace más difícil que lleguen las inversiones para la región y se logre una mejoría cómo la que se vislumbraba a inicio de año.

Al detallar que el rubro inmobiliario mide su crecimiento en base al comportamiento comercial y de vivienda ejemplificó que en este sentido el rezago latente radica en la construcción de casa económicas relativamente cerca de la ciudad.

A la par que ha caído la producción de casas de interés medio que sin definir un porcentaje de caída son cifras serias en comparación con lo que se hacía al menos, hace cinco años. “Actualmente, quienes están vendiendo más, son quienes están vendiendo casas de interés medio bajo, pero lejos de la ciudad”.

En materia de arrendamientos, añadió que si bien ha mejorado en este año, es alarmante el que se vean varios locales vacíos, varios de ellos en el centro de la ciudad,  hecho que comenzó desde años anteriores especialmente por el tema de inseguridad y que en consecuencia frenó las inversiones.