PEDIRÁ CASA HOGAR MECED, RESPALDO FINANCIERO DE AUTORIDADES ENTRANTES

PEDIRÁ CASA HOGAR MECED, RESPALDO FINANCIERO DE AUTORIDADES ENTRANTES
PEDIRÁ CASA HOGAR MECED, RESPALDO FINANCIERO DE AUTORIDADES ENTRANTES

Córdoba.- La casa hogar Aldea Meced solicitará el apoyo a las próximas autoridades locales que entrarán en funciones el próximo año para que les ayuden en la rehabilitación de dormitorios, sanitarios, colocación de barda e impermeabilización, informó la directora Olga Sánchez Román.

Actualmente sólo el DIF de Córdoba es quien aporta 1 mil pesos por niño, mientras que de los otros municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín y Coscomatepec no reciben un apoyo fijo sino de forma casual.

A pesar que Casa Hogar en ningún momento no pone ningún impedimento para recibir a los niños que provienen de esos municipios, por eso aprovecharán el inicio de administración para solicitarles su ayuda de forma permanente.

En este momento, expuso la Aldea tiene 35 niños bajo su cuidado que para evitar suspendan su formación académica, piden apoyo a 3 instituciones educativas para que los reciban cualquier día del año, aunque si deben pagar la inscripción.

Por ello, requieren recursos pues los infantes que tienen van desde un año y 5 meses hasta más de 10 años, aunado a los dos adultos discapacitados a fin de brindarles la atención que requieren.

En entrevista, resaltó que para reunir fondos organizan la conferencia magistral “Atrevete a educar” enfocada a los padres de familia y que se impartirá en el auditorio de la ESBAO y el costo del boleto será de 150 pesos, esperando colocar los más de 1 mil.