EXIGEN ESTUDIANTES DEL COBAEV A ESPACIOS EDUCATIVOS, EJECUTE OBRA DEL PLANTEL

Fortín.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz de Fortín está tomado de forma indefinida por los estudiantes que exigen a Espacios Educativos construya su plantel.
Debido a que autoridades estatales van y vienen, mientras que la comunidad estudiantil recibe la enseñanza bajo espacios improvisados que supuestamente serían solo por unos meses pero ya llevan más de 7 años así.
Una de las estudiantes Yenifer Espíritu están en contra de que “paguen” por la construcción de un aula, requisito supuestamente solicitado por Espacios Educativos para que ejecuten la obra.
Asimismo, buscan conocer el destino del pago de inscripción y cuota de padres de familia de los cuales aportan alrededor de mil pesos, sin embargo, recientemente, les solicitaron una cuota de $200 pesos extra.
Reiteró que a Espacios Educativos le autorizaron 3 millones de pesos para la edificación de un edificio y es la hora que no ven claro.
Sin embargo, están en contra de que los padres de familia aporten 200 pesos para la construcción de un aula en obra negra.
A la comunidad estudiantil se le ha informado que para que el estado pueda liberar este recurso, primero debe de haber una aula en obra negra, misma que deberán pagar los padres de familia, con una aportación de 200 pesos.
Y al estar en contra de esta condición, advierten que mantendrán el paro de forma indefinida hasta que las autoridades educativas les resuelvan su demanda.