PROMOVERÁN TRANSPORTISTAS MÁS DE 500 AMPAROS CONTRA REORDENAMIENTO

PROMOVERÁN TRANSPORTISTAS MÁS DE 500 AMPAROS CONTRA REORDENAMIENTO
PROMOVERÁN TRANSPORTISTAS MÁS DE 500 AMPAROS CONTRA REORDENAMIENTO

Córdoba. – Transportistas de la zona centro del estado advierten que interpondrán más de 500 amparos por el reordenamiento vehicular al considerar que están violentando sus derechos.

A la par, amenazan que recurrirán a las acciones legales en caso de que al momento de los operativos no se apeguen al reglamento.

El representante de los líderes, Jairo Guarneros Sosa precisó que en caso de que exista un abuso de autoridad durante la revocación de la licencia se ampararán pues no permitirán que les retiren las unidades.

Al explicar que para llevar a efecto este procedimiento, deberán notificar al concesionario de forma personal y a vez les deberán dar un plazo 10 días para presentar los alegatos de defensa y Transporte contará con otros 15 días para emitir el fallo.

“No nos va ir en contra del agente de tránsito o incluso del Director en caso de que traten de que traten de detener la unidad violando la ley”, citó.

Enfatizó que se le hace irrisorio que quieren ir en contra de ellos cuando persisten unidades piratas prestando el servicio de forma ilegal.

Tal fue el caso de que detectaron dos unidades con el mismo número económico y la misma orden de reordenamiento vehicular, reflejando la mafia que persiste en Transporte Público.

Por eso, agregó que cuentan con las herramientas legales para defenderse y no permitir que les violenten sus derechos.