ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS QUE DEJARÁ OBRAS PENDIENTES EN CÓRDOBA

ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS QUE DEJARÁ OBRAS PENDIENTES EN CÓRDOBA
ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS QUE DEJARÁ OBRAS PENDIENTES EN CÓRDOBA

Córdoba. – A 79 días de concluir su mandato, el alcalde Tomás Ríos Bernal admitió que dejará en la ciudad “muchos” pendientes como las obras del mercado Revolución y la reactivación de La Isla pero que dejará concluida la de zoco Tratados de Córdoba y el Patio de La Estrella.

Entrevistado al término del acto cívico por la conmemoración del descubrimiento de América, el edil cordobés descartó efectuar recorte de personal al cierre de su gestión municipal.

Sin embargo, algunos ya anticiparon a los hechos y están pidiendo su baja voluntaria, situación que están tratando de solventar con el mismo personal para no dejar en despoblada las áreas acéfalas.

“Vamos a ver con cuánto personal terminamos, aunque estamos tratando de cubrir aquellos que requieren atención continua como Mantenimiento, Servicios Municipales, Limpia Pública e Hidrosistema de Córdoba”, citó.

E insistió: “No soy de la idea de cortar por cortar al personal ya que tienen un convenio y contrato por lo que debemos apoyar a las personas hasta que concluya esta administración”.

En el tema del cierre de administración, recalcó que ya empezaron a cerrar y acelerar las obras para concluirlas dentro de los plazos establecidos a la par le están pidiendo a los contratistas para que les presenten las estimaciones y puedan pagarles.

Mientras que ya está analizando junto con Tesorería el techo financiero que prevén dejar a la próxima administración pues su propósito es dejar una ciudad bien y en orden, pero principalmente caminando para que inicie la alcaldesa electa Lety López sin piedras en el camino.

En torno a los nombramientos que se darán en Tránsito y Policía Municipal será consultado igual que la Presidente Electa pues sabemos trae a los posibles candidatos que asumirán los encargos por lo que tendrán que ponerse de acuerdo para que se dé una continuidad y no esté en enero realizando los cambios.

En el caso de Policía, en noviembre se graduarán 34 elementos de proximidad que servirán para vigilar el centro y apoyar a la Policía Militar.

Comentarios: