SE LES ACABA EL TIEMPO A CONTRIBUYENTES PARA ACTUALIZARSE: SAT

SE LES ACABA EL TIEMPO A CONTRIBUYENTES PARA ACTUALIZARSE: SAT
SE LES ACABA EL TIEMPO A CONTRIBUYENTES PARA ACTUALIZARSE: SAT

Córdoba.- Los contribuyentes de la zona centro del estado cuentan con 52 días para actualizarse sobre la versión 3.3 de facturación, por lo que invita el Servicio de Administración Tributaria SAT a capacitarse y no quedarse fuera.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Córdoba, Eréndira Aguirre Alvarado dio a conocer que a partir del 1 de julio entró en vigor la actualización de la factura (versión 3.3). Aunque aún pueden emitir facturas en la versión actual hasta el 30 de noviembre.

“No esperes más y actualízate, ingresa a la página del SAT www.sat.gob.mx/factura”, cito.

El plazo ya no se extenderá, por lo que, a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas las facturas actualizadas versión 3.3.

Para expedir las facturas se pueden usar los servicios gratuitos del SAT o los de un Proveedor Autorizado de Certificación.

La actualización incluye validaciones que permiten interpretar correctamente los datos y precargar información en las declaraciones provisionales y anuales.

Entre los beneficios, está prevenir que la factura se emita con errores ya que, valida la congruencia de los datos contenidos en la misma, que permite mayor claridad para los receptores e identifica las formas y los momentos en que se hacen los pagos.

La actualización de la factura incluye reglas de validación para el registro de información, las cuales se agrupan en tres modalidades:

Desde 2011, se han generado más 17 mil millones de factura. Actualmente se generan alrededor de200 facturas por segundo.

El principal propósito de actualizar la factura es mejorar la calidad de la información que se recibe para prestar más y mejores servicios, como las declaraciones pre llenadas.

En el portal del SAT está disponible toda la información, guías de llenado y tutoriales para facilitar la actualización de la factura.

Comentarios: