AL MENOS 350 MILITANTES NO RENOVARON SUS DERECHOS EN EL PAN: DIRIGENTE

AL MENOS 350 MILITANTES NO RENOVARON SUS DERECHOS EN EL PAN: DIRIGENTE
AL MENOS 350 MILITANTES NO RENOVARON SUS DERECHOS EN EL PAN: DIRIGENTE

Córdoba.- Al menos 350 militantes del Partido Acción Nacional en Córdoba no decidieron refrendar sus derechos durante el periodo vencido el pasado 4 de septiembre.

Sin embargo, prevén que la militancia de este instituto político supere a 1 mil miembros activos que se estarán preparando para el proceso federal electoral para el 2018.

El dirigente municipal del PAN en Córdoba, Iván Espinosa Hermida informó que muchos ya están a la espera de que la dirigencia nacional emita las convocatorias en el transcurso de los meses para exponer sus intenciones de participar como aspirantes a las diputaciones local, federal y senaduría.

En el caso, dijo de la Presidencia de la República Margarita Zavala debe luchar por la democracia desde adentro del PAN.

“Porque muchos que se han ido como Juan Bueno que se han ido como independientes no les ha significado ser una buena opción pues quedan descobijados y caen en las encuestas de sus postulaciones”, recalcó.

En el caso de Margarita Zavala está en desventaja, comentó, ya que Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN también busca la candidatura.

Para senador, explicó que han expresado su interés por obtener la candidatura están Julen Rementería, Enrique Cambranis y Mariana Dunyaska, para gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y para diputado federal y local, agregó que por el momento los del Distrito esperarán a que se emitan las convocatorias para externar su interés por participar en la contienda interna para elegir a los candidatos.