EMITE CEDH 2 RECOMENDACIONES CONTRA AYUNTAMIENTO

EMITE CEDH 2 RECOMENDACIONES CONTRA AYUNTAMIENTO
EMITE CEDH 2 RECOMENDACIONES CONTRA AYUNTAMIENTO

Córdoba. – La comisión Estatal a Derechos Humanos CEDH emitió dos recomendaciones al Ayuntamiento por no atender dos violaciones a las garantías individuales cometida por funcionarios de la administración municipal.

En tanto, se han iniciado otras 12 quejas por el mismo motivo promovidas por vendedores ambulantes y la obra del mercado Revolución.

El delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández refirió que, en relación a una queja presentada por una instalación de una antena, el Municipio si atendió pues pidió que se desmantelara pues la empresa no contaba con los permisos.

En relación a las dos recomendaciones, no detalló sobre los asuntos debido a que el término de la publicación aún no se ha vendido, pero una vez que se cumpla el plazo se subirá la información a la página de Derechos Humanos.

En lo que va del año, explicó que han presentado 80 quejas en la delegación regional que redujo de 47 a 37 los municipios a atender; así como han recibido 606 solicitudes, brindado 456 orientaciones y 62 gestorías.

A nivel estado, superan las 749 quejas de las cuales 182 son en contra de la Fiscalía General del Estado por dilación en las investigaciones y las detenciones ejecutadas por los policías ministeriales.

De la SEV se han presentado 153, expuso que por casos de bulliyng, señalamientos a un profesor y cuotas escolares. Mientras que se han promovido 135 en contra de Ayuntamientos y 115 hacia la Secretaría de Seguridad Pública.