TAXISTAS Y MOTOCICLISTAS CAUSANTES DE ACCIDENTES EN CÓRDOBA

TAXISTAS Y MOTOCICLISTAS CAUSANTES DE ACCIDENTES EN CÓRDOBA
TAXISTAS Y MOTOCICLISTAS CAUSANTES DE ACCIDENTES EN CÓRDOBA

Córdoba. – Los taxistas y motociclistas encabezan la lista en los accidentes automovilísticos en Córdoba, por manejar a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y falta de pericia.

De acuerdo al reporte de la Cruz Roja Córdoba, los conductores de estas unidades llegan a ser los protagonistas de los incidentes, incluso hasta por 4 veces por semana y lamentablemente han sufrido lesiones leves o hasta de gravedad.

El director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez destacó que es necesario que tanto ruleteros como motociclistas deberían manejar con mayor responsabilidad pues no solo ponen en peligro su vida sino la de sus pasajeros como acompañantes, así como a terceras personas que se transportan con las unidades con las que protagonizan los accidentes.

Con relación al alcoholímetro aleatorio, mencionó que ha permitido reducir hasta en un 90% los accidentes automovilísticos los fines de semana, pues los conductores prefieren evitar el consumo de bebidas alcohólicas que ser multados en los operativos.

Anteriormente, dijo que cuando se hacía el operativo permanente en diversos bulevares se avisaban en las redes sociales por lo que podían burlar las revisiones, pero con esta modificación ha servido para reducir a un incidente por semana, ya que cuando no funcionaba atendían hasta 4 emergencias de este tipo.