REINTEGRAN 20 ANIMALES A ESPECTÁCULOS CIRCENSES

REINTEGRAN 20 ANIMALES A ESPECTÁCULOS CIRCENSES
REINTEGRAN 20 ANIMALES A ESPECTÁCULOS CIRCENSES

Córdoba. – Alrededor de 20 animales se han llevado del zoológico Bio Zoo los propietarios de circos que los habían dejado bajo su resguardo, para reincorporarlos en sus funciones, luego de que magistrados federales les otorgaron 8 amparos para que continúen ofreciendo sus espectáculos en la República.

Entre leones, tigres y changos Papión Sagrado fueron los que se llevaron hace menos de un mes, situación que también permitió liberar espacio en el zoológico que ya reportaba saturación.

La fundadora de Bio Zoo Edith Batista Fuentes comentó que estos animales estuvieron bajo su resguardo en lo que se resolvía la situación jurídica de los propietarios de los circos.

Por eso, unos al obtener su fallo a favor, explicó que efectuaron los trámites para recoger los animales y reintegrarlos en los espectáculos que ofrecen recorriendo distintos estados.

Mientras, otros que no lograron obtener el amparo también fueron por sus animales para enviarlos a zoológicos ubicados en Puebla, al informarles que este lugar reportaba saturación.

Actualmente Bio Zoo tiene 200 animales de 30 especies en donde algunos en peligro de extinción al estar ya improntados del hombre como es el jaguar que no sabe cazar.