PESE A LOGRAR ESCASA COLOCACIÓN LABORAL, SNE PREPARA OTRA FERIA DEL EMPLEO

PESE A LOGRAR ESCASA COLOCACIÓN LABORAL, SNE PREPARA OTRA FERIA DEL EMPLEO
PESE A LOGRAR ESCASA COLOCACIÓN LABORAL, SNE PREPARA OTRA FERIA DEL EMPLEO

Córdoba.- Pese a que en la pasada Feria del Empleo se logró sólo el 32% de colocación de los 550 participantes que acudieron a buscar una oportunidad laboral, preparan otra emisión más para el próximo 27 de octubre.

Debido a que esperan que la tasa de colocación aumente pues con el cierre del año, las empresas locales contratan personal temporal al prever que las ventas repunten en los diversos sectores productivos de la ciudad.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, Mauricio Vásquez García anotó que para aumentar las posibilidades de contratación, ya abrieron el módulo de registro para las empresas interesadas en participar y para quienes se logren colocar.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas aunque buscan perfil con licenciatura, maestría y hasta posgrado los salarios que ofrecen no superan los 6 mil pesos mensuales, pero si pretenden que el personal labore hasta por 12 horas.

Incluso en algunos casos otorgan hasta el tercer mes las prestaciones de seguridad social, bajo el argumento de ver hasta qué grado soportan los contratados la presión y carga laboral.

Aunque, el funcionario estatal se mostró optimista de los resultados obtenidos en la pasada feria del empleo y es por esa razón que ya preparan otra para finales de este mes, esperando que tengan una mayor aceptación entre la gente que busca colocarse.

En la pasada feria, participaron 30 empresas, por lo que para esta edición confía el SNE que haya un mayor interés de la iniciativa privada.