PIDEN DOCENTES REHABILITACIÓN URGENTE PARA EL CAM “ROSA MARÍA GONZÁLEZ MENESES”

PIDEN DOCENTES REHABILITACIÓN URGENTE PARA EL CAM
PIDEN DOCENTES REHABILITACIÓN URGENTE PARA EL CAM "ROSA MARÍA GONZÁLEZ MENESES"

Córdoba.- La Escuela de Educación Especial Estatal “Rosa María González Meneses” buscará a través de Espacios Educativos que haga un dictamen estructural del inmueble pues con los sismos registrados en septiembre, presentó hundimiento y fisuras el edificio.

Debido a que la institución no puede costear otro dictamen, ya que después de los temblores la Unidad de Protección Civil Municipal supervisó y dictaminó que los 44 alumnos no presentan riesgo ya que el edificio sólo requiere mantenimiento.

El director del CAM, Fernando Martínez Sánchez detalló que llevarán a la SEV y a Espacios Educativos las solicitudes para que sean escuchados y atendidos pues con la administración actual cómo ya va de salida, temen que ya no sean respaldados para la rehabilitación del plantel.

Sin embargo, presentaron su solicitud de apoyo para que por lo menos se formen en la fila y en la siguiente administración logren beneficiarlos con alguna acción de mantenimiento al CAM pues tienen miedo que suceda algún derrumbe ya que el inmueble tiene 50 años de antigüedad.

Al explicar que el sótano y escaleras pudieran derruirse en caso de que se registre otro sismo, por eso hoy claman ayuda por parte de la autoridad municipal para que los apoyen con alguna obra de mantenimiento en la institución.

Consideró que por ser una escuela de educación especial debían tener prioridad porque los niños se encuentran en condición más vulnerable, ya que algunos menores padecen discapacidad visual y algunas otras complicaciones.

La rehabilitación del CAM, añadió que por lo menos podría ascender en más de 500 mil pesos, cantidad con la que no cuentan y por esa situación han recurrido al Estado para que los favorezca con alguna acción.