CADENAS COMERCIALES SE APROVECHAN Y AUMENTAN HASTA EN UN 30% A LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

CADENAS COMERCIALES SE APROVECHAN Y AUMENTAN HASTA EN UN 30% A LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA
CADENAS COMERCIALES SE APROVECHAN Y AUMENTAN HASTA EN UN 30% A LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Córdoba.- Las cadenas comerciales nacionales y transnacionales han aprovechado que aún la gente está ayudando con víveres a los damnificados por los sismos para aumentar hasta en un 30% los precios de los productos de limpieza, higiene, bebes y de primera necesidad.

En un ejercicio de verificación de precios se recorrió 3 tiendas de conveniencia para inspeccionar los costos y se comprobó que en las últimas semanas han ajustado los precios casualmente los de mayor demanda que piden las diversas instituciones y asociaciones para continuar apoyando a los que aún lo necesitan.

Todavía días antes de los sismos, las barras de jabón de tocador el paquete de 4 diversas marcas como Zest, Palmolive, Camay o Lirio oscilaban entre los 19 hasta los 35 pesos; actualmente el paquete supera los 25 y llega hasta los 43 pesos.

Mientras que el jabón de polvo como el 1-2-3 así como el Roma, Foca y Bold de 850 gramos o un kilogramo estaban entre $11 a $13 pesos, pero ahora superan los 25 pesos.

En relación al papel higiénico, los paquetes de 6 a 8 rollos andaban entre los 22 a los 32 pesos, actualmente las amas de casa los encuentran en 53 pesos el más económico pues ya si lo busca con características específicas como aroma y textura, el precio llega a más de 90 pesos.

Sin dejar a un lado, los productos enlatados como el atún donde la marca Dolores se encontraba entre los 7 a 8:50 pesos ahora se compra en 13 a 15 pesos y el Herdez supera los 18 pesos.

Mientras que el aceite, frijol, arroz, azúcar, pastas, entre otros los precios también subieron entre $5 a $15 pesos dependiendo la marca comercial; aprovechando las cadenas nacionales y transnacionales que para sacar su merma pusieron en oferta los productos con sus marcas, para que sea ese el que se lleven las amas de casa al encontrarlo más barato a comparación de los que usualmente adquieren para su despensa.