FOCOS DE INFECCIÓN, NEGOCIOS PLÁSTICO Y CARTÓN: DIRECCIÓN DE LIMPIA PÚBLICA

FOCOS DE INFECCIÓN, NEGOCIOS PLÁSTICO Y CARTÓN: DIRECCIÓN DE LIMPIA PÚBLICA
FOCOS DE INFECCIÓN, NEGOCIOS PLÁSTICO Y CARTÓN: DIRECCIÓN DE LIMPIA PÚBLICA

Córdoba.-  Los negocios de fierro viejo, plástico y cartón que funcionan en colonias de la ciudad van en aumento en Córdoba, violando las normas de salubridad y que son focos de infección para quienes habitan a los alrededores, admitió el director de Limpia Pública, José Luis Cerdán Hernández.

Situación que han tratado de frenar, dijo, al multarlos y clausurarlos al convertirse en tiraderos clandestinos que son de alto riesgo por las enfermedades que ocasionan a la población.

Sin embargo, de nada sirve, pues los dueños los reubican a otras zonas, sin importar el riesgo sanitario que provocan al lugar a donde llegan a asentarse, consideró.

Por eso, consideró la necesidad de regular este tipo de negocios en Córdoba pues cada día abren más, sin que cumplan con las normas ecológicas y sanitarias.

Por otro lado, informó que la Dirección de Limpia Pública comenzó a ampliar la ruta de recolección nocturnas en las colonias en donde registran alta demanda como es la segunda sección del fraccionamiento Huilango 3000.

Apuntó que la ampliación de este servicio en esta zona habitacional se debió a una reestructuración de rutas nocturnas que permitió adaptarla al programa de recolección.

A la fecha, expresó que cubran 37 rutas en el día y 8 rutas nocturnas, para atender a 270 mil habitantes, aunque el servicio permanente se da en el centro, mientras que en la sierra de El Gallego como es la congregación de Matlaquiutl solo se los dan una vez al mes.