REALIZAN COLECTA A NOMBRE DE LAS PATRONAS Y “LES TOMAN EL PELO”

REALIZAN COLECTA A NOMBRE DE LAS PATRONAS Y
REALIZAN COLECTA A NOMBRE DE LAS PATRONAS Y "LES TOMAN EL PELO"

Córdoba. – El colectivo humanitario “Las Patronas” fue engañado, al utilizarlas por una radiodifusora de la región para pedir a su nombre víveres a su audiencia que según entregarían en un evento cultural, pero nunca recibieron ese apoyo en especie.

Situación que denuncian a la opinión pública para que no se dejen engañar con este tipo de apoyos que brindan las empresas a su nombre, pues no es la primera vez que ocurre, pero que en esta ocasión creyeron en la buena voluntad de quienes lo organización.

La integrante de Las Patronas, María Guadalupe González Herrera, afirmó que, a pesar del engaño, los locutores en sus diversos programas están dando a conocer a sus radioescuchas que este colectivo recibió el apoyo, cuando fue una mentira.

 “En apoyo en especie lo recibirían el día de un encuentro de jaraneros, por lo que parte del equipo acudieron a Orizaba a que se los entregaran el pasado domingo, pero conforme se fue desarrollando el evento, no vieron una respuesta, por lo que decidieron quedarse hasta el final del programa, aunque en ningún momento se los proporcionaron”, refirió.

Mientras narraba lo ocurrido, la señora Guadalupe ataviada con un mandil amarillo sazonaba a fuego alto de la estufa, en un cazón color plata alrededor de 8 kilogramos de arroz, para los migrantes que pasan de manera diaria por las tardes, por lo que se apresuraba a mover el cucharon y evitar que se le quemara.

A pesar de este desencanto, agregó que su lucha sigue por los migrantes que viajan de manera diaria en el tren y que tratan de brindarles alimentos para que sigan; En caso de necesitar un lugar en donde dormir, también se los dan, pues muchas veces necesitan recuperarse, para emprender nuevamente su viaje.