ABRE INE PROCESO DE REGISTRO PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES

INE ESTABLECERÁ GUARDIAS EN FIN DE SEMANA, PARA APOYAR A ASPIRANTES INDEPENDIENTES
INE ESTABLECERÁ GUARDIAS EN FIN DE SEMANA, PARA APOYAR A ASPIRANTES INDEPENDIENTES

Córdoba. – El Instituto Nacional Electoral abrió el periodo para que los aspirantes independientes a Presidente, Senador y Diputado Federal manifiesten su intención de participar en las elecciones de 2018.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo informó que las herramientas para buscar el apoyo los candidatos independientes será el escrito o las redes sociales, pues la radio y la televisión solo serán uso exclusivo para los partidos políticos registrados.

En el caso de los aspirantes a Presidente de la República deberán inscribirse en la Secretaría Ejecutiva del INE a más tardar el 8 de octubre; para senador lo podrán hacer en la Junta Local Ejecutiva en Xalapa y tienen hasta 13 de octubre y para diputado tendrán que presentar su manifiesto en la Junta Distrital hasta el 4 de octubre.

Una vez cumplido con los requisitos, las constancias de registro las entregarán para presidente el plazo será del 9 de octubre al 13 de octubre; para senador del 10 al 14 de octubre, para diputado federal del 5 al 11 de octubre, para posterior otorgarles las constancias de registro.

El apoyo que podrán buscar con la gente, añadió, serán los medios escritos, voceando o caminando, todos aquellos en donde no se use ni radio ni tv.

Agregó que para solicitar el apoyo ciudadano para diputado podrá empezar a promoverlo un día después de recibir la constancia y concluirá el 4 de diciembre, para senador será hasta el 8 de enero del 2018 y para presidente tendrán hasta el 6 de febrero.