FUNDACIÓN ANDRADE COADYUVARÁ AL IMPULSO DEL CAFÉ

FUNDACIÓN ANDRADE COADYUVARÁ AL IMPULSO DEL CAFÉ
FUNDACIÓN ANDRADE COADYUVARÁ AL IMPULSO DEL CAFÉ

Córdoba. – La Fundación Andrade preocupada por coadyuvar en el impulso de los productores del estado, los apoyará en la siembra de 152 mil 457 hectáreas del café, pues ante el embate de la roya, la mayoría quedó devastado.

Asimismo, para sumar esfuerzos por trabajar en esta iniciativa firmó un convenio de colaboración con la Academia Nacional del Café.

El presidente de la fundación Andrade, Arcadio Andrade informó que en noviembre concretarán el rescate de la zona cafetalera de Veracruz, dotando de plantas a los productores a fin de mejorar su producción.

“Estas acciones, son con el propósito de que la renovación de las hectáreas de café permitirá hacer frente a la lucha de la roya ya que ha sido el principal problema del decaimiento de la producción del aromático”, resaltó.

Con esta suma de esfuerzos que realiza con Manuel García Estrada quien también lucha por impulsar el café en la región, ya promueven en la Ciudad de México el consumo del café a través de pláticas y exposiciones de arte, así como también ya llevaron a efecto el encuentro del café a nivel nacional que fue en abril y el segundo encuentro que se efectuará en los próximos días.

Y por último, agregó que vincularán las barras de café en México con los enlaces con diferentes naciones, reforzarán la capacitación y promoverán una iniciativa de ley para que los gobiernos los apoyen en el fortalecimiento de sus tierras.